Croissants 🥐 Los mejores para u...

Noticias

Croissants | Los mejores para un buen desayuno

Croissants 🥐 Los mejores para un buen desayuno

viernes, 8 de mayo de 2020 13:16:26

Cuando pensamos en bollería, la primera imagen que nos viene es la de un croissant recién hecho y calentito. Curiosamente, podemos percibir su inconfundible olor y su textura, crujiente por fuera con un esponjoso interior.

¿A ti también te pasa? No eres el único. Seguro que no conoces a nadie al que no le guste un croissant de calidad, con un hojaldrado muy cuidado y elaborado con una materia prima de alta calidad.

¿Quieres saber de dónde procede esta rica pieza de bollería?

👇🏼¡Aquí te lo contamos todo!👇🏼

El origen del croissant ¿De dónde viene?

Siempre hemos creído que los croissants proceden de la gastronomía francesa pero, curiosamente, todas las teorías apuntan a que la receta original tiene su origen en Austria.

Según cuentan, empezaron a elaborarse para celebrar la victoria de la ciudad de Viena frente al ejército turco donde los panaderos tuvieron un papel muy importante en el triunfo de los austriacos.

En el Siglo XVII el Imperio Otomano llegó a la ciudad de Viena después de haber tomado parte de Europa. Al llegar se encontraron la muralla que rodeaba la ciudad e idearon un plan: construir unos túneles subterráneos por la noche que atravesaran la muralla con el objetivo de poder llegar al centro de la ciudad sin ser descubiertos. Los soldados no contaron con que, a esas horas de la noche, los panaderos también trabajaban a esas horas y escucharían el ruido de las excavaciones. Alarmados por los estruendos del ejército turco, dieron la voz de alarma a toda la ciudad y gracias a ellos, los soldados austriacos tuvieron tiempo a contraatacar y detener la invasión. 

Para celebrar esta victoria, los panaderos elaboraron un bollo con forma de luna creciente (croissant = creciente) simbolizando la luna que aparece en la bandera turca. Pero en esa época no se llamaba así, sino Kipferl (misma forma que el croissant de la actualidad pero sin ser hojaldrado).

Este dulce comenzó a llegar a Francia alrededor de 1838 cuando un oficial austriaco llamado August Zang, decidió abrir una panadería de productos vieneses en París. Sus Kipferl y demás productos se hicieron tan famosos en la zona que muchos panaderos parisinos comenzaron a imitar y transformar sus recetas elaborando la hoy conocida versión hojaldrada y los establecimientos de productos vieneses comenzaron a llamarse viennoiserie.

La primera vez que aparece la palabra croissant es en el año 1863 en el diccionario francés Littré y la primera receta se publica en el año 1905. Desde el año 1950 se convierte en un elemento imprescindible en el desayuno típico francés.

desayuno-croissant

Ahora que ya nos hemos puesto todos en antecedentes...Rectos o curvos, de mantequilla, margarina, con chocolate, crema... ¿quieres tener un desayuno exquisito? ¡Te presentamos distintas variedades!

CROISSANT MANTEQUILLA

El más popular de todos. Hojaldre de amasado muy trabajado, laminado ligero y mantequilla de gran calidad dan como resultado cuernos crujientes y tierno cuerpo. Aroma, color, sabor y textura de la élite de los croissants.

CROISSANT RECTO

Como sabes, se pueden elaborar con forma recta o curva. De las dos maneras están igual de deliciosos. La ventaja de los rectos es que se pueden rellenar de lo que quieras. Por ejemplo, un croissant vegetal de lechuga, tomate, huevo y atún. ¿Puede haber algo más delicioso?

 

CROISSANT MULTICEREALES

Para los que queremos cuidar la línea sin renunciar al placer de disfrutar de un buen croissant, podemos optar por su riquísima versión multicereal. Croissant elaborado con mantequilla y una combinación de cereales y semillas como copos de avena, semillas de linaza marrón, semillas de lizana amarilla y semillas de girasol. Una opción para desayunos saludables y que podemos rellenar de mil formas diferentes.

CROISSANT CHOCOLATE

Combinando el delicioso hojaldre de nuestros croissants con crema de cacao, el resultado es irresistible. Los podrás encontrar decorados con chips de chocolate, semillas, azúcar, almíbar...¡El bocado dulce perfecto en el desayuno o la merienda!

CROISSANT SALADO

¡No todo va a ser dulce! Nuestros croissants salados están realmente deliciosos. La versión salada con cualquier relleno puede ser perfecta en cualquier momento del día. Al unir dulce y salado, los sabores de acentúan y los hacen más exquisitos.

La masa de hojaldre admite ingredientes como jamón, queso, tortilla, frankfurt...¡échale imaginación!

Como has podido ver, tenemos una amplísima variedad de este dulce tan exquisito en nuestro catálogo. Además, disponemos de toda la bollería dulce, salada, pastelería, pan...Nuestros productos se adaptan perfectamente a tu establecimiento.

Visita nuestro catálogo aquí:

Entradas recientes

GAMA SELECTA - Empanadillas únicas, momentos perfectos

viernes, 9 de febrero de 2024 9:48:33

💖¡Celebra el Amor con las Irresistibles Tartas de San Valentín de Horneo

Celebra San Valentín con Nuestras Tartas en Forma de Corazón, Disponibles para Tu Establecimiento

lunes, 25 de enero de 2021 12:11:12

Newsletter

Suscríbete y entérate de las últimas noticias del blog