
7 CROISSANTS PARA TUS DESAYUNOS
¿Conoces el origen del croissant?
Siempre asociamos los croissants con Francia pero estamos equivocados. Su origen es vienés.
Según cuentan, empezaron a elaborarse para celebrar la victoria de la ciudad de Viena frente al ejército turco. Su forma de luna creciente (croissant = creciente) simboliza la luna que aparece en la bandera turca. Pero en esa época no se llamaba así, sino Kipferl (misma forma que el croissant de la actualidad pero sin ser hojaldrado).
Este dulce comenzó a llegar a Francia alrededor de 1838 cuando un oficial austriaco llamado August Zang, decidió abrir una panadería de productos vieneses en París. Sus Kipferl y demás productos se hicieron tan famosos en la zona que muchos panaderos parisinos comenzaron a imitar sus recetas y los establecimientos de productos vieneses comenzaron a llamarse viennoiserie.
La primera vez que aparece la palabra croissant es en el año 1863 en el diccionario francés Littré y la primera receta se publica en el año 1905. Desde el año 1950 se convierte en un elemento imprescindible en el desayuno típico francés.

Ahora que ya nos hemos puesto todos en antecedentes...Rectos o curvos, de mantequilla, margarina, con chocolate, crema... ¿quieres tener un desayuno exquisito? ¡Te presentamos distintas variedades!
CROISSANT MANTEQUILLA
El más popular entre todos. Hojaldre de amasado muy trabajado, laminado ligero y mantequilla de gran calidad dan como resultado cuernos crujientes y tierno cuerpo. Aroma, color, sabor y textura de la élite de los croissants.
CROISSANT RECTO

Como sabes, se pueden elaborar con forma recta o curva. De las dos maneras están igual de deliciosos. La ventaja de los rectos es que se pueden rellenar de lo que quieras. Por ejemplo, un croissant vegetal de lechuga, tomate, huevo y atún. ¿Puede haber algo más delicioso?
CROISSANT MULTICEREALES
Para los que queremos cuidar la línea sin renunciar al placer de disfrutar de un buen croissant, podemos optar por su riquísima versión multicereal. Una opción para desayunos saludables y que podemos rellenar de mil formas diferentes.
CROISSANT CHOCOLATE
Combinando el delicioso hojaldre de nuestros croissants con crema de cacao, el resultado es irresistible. Los podrás encontrar decorados con chips de chocolate, semillas, azúcar, almíbar...¡El bocado dulce perfecto en el desayuno o la merienda!
CROISSANT CREMA
Para los que prefieren la crema pastelera en lugar del chocolate, pueden elegir los de crema pastelera. En formato mini son ideales no sólo en desayunos, si los presentas a la hora del café cuando tengas visitas, quedarás como un muy buen anfitrión o anfitriona.
CROISSANT MILKA
Tierno hojaldre relleno de crema de cacao con leche y decorado con exquisito chocolate con leche Milka ® Alpine Milk. Irresistible, ¿verdad?
CROISSANT SALADO
¡No todo va a ser dulce! Nuestros croissants salados están realmente deliciosos. La versión salada con cualquier relleno puede ser perfecta en cualquier momento del día. Al unir dulce y salado, los sabores de acentúan y los hacen más exquisitos.
La masa de hojaldre admite ingredientes como jamón, queso, tortilla, frankfurt...¡échale imaginación!
Como has podido ver, tenemos una amplísima variedad de este dulce tan exquisito en nuestro catálogo. Además, disponemos de toda la bollería dulce, salada, pastelería, pan...Nuestros productos se adaptan perfectamente a tu establecimiento.
Visita nuestro catálogo aquí: