Balonmano Sporting Horneo Alicante

¿Quién no tiene en su retina el recuerdo del Calpisa o del Tecnisan de Alicante? Ambos equipos que han hecho las delicias de los aficionados al balonmano en Alicante. Además, Alicante cuenta con una de las mayores aficiones al balonmano de España y lo demuestra la cantidad de equipos que hay formados en las escuelas y equipos provinciales.

Cogiendo el testigo del Sporting Salesiano, en la temporada 2017-2018, nace un nuevo club de balonmano para la ciudad de Alicante: el CBM Sporting Alicante. Sin ninguna vinculación a los orígenes y manteniendo a gran parte de los jugadores, comenzó a forjarse un gran proyecto en Primera División (tercera categoría del balonmano español). Todo el trabajo de esa primera temporada vería reflejado su esfuerzo durante el verano de 2018. En esas fechas, comenzaron a sumarse al proyecto gran cantidad de jugadores provenientes de equipos de élite y que tenían un mismo punto en común: el cariño a su ciudad. La vuelta a casa de jugadores y la unión del vestuario hizo que en la temporada 2018-2019 el nuevo equipo del Sporting Alicante consiguiera 44 puntos y quedara en la tercera posición del grupo E, empatado a puntos con el primer y el segundo clasificado.

El primer equipo del CBM Sporting Alicante compite en Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español de la Real Federación Española de Balonmano. Esta categoría está compuesta por seis grupos de dieciséis equipos. Un total de noventa y seis equipos que pelean por conseguir las tres plazas que otorgan el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

Nuestros bastiones: El Pabellón Pitiu Rochel y las Redes Sociales

Cuando jugamos como equipo local podéis encontrarnos en nuestra bombonera, en el Pabellón de que lleva el nombre de un mítico jugador de Balonmano “Pitiu Rochel”. ¡Nuestra afición en buen número suele asistir a los partidos! La entrada es gratuita y puedes disfrutar de una tarde buen balonmano junto a tu familia. También nos puedes encontrar nuestro tablón de anuncios, en la redes sociales, exactamente en el Facebook del Sporting Horneo Alicante.