
Un sabor con historia
El Pionono es un dulce típico de Granada del cual se conocen diferentes orígenes pero ninguno confirmado. Algunas teorías dicen que fue elaborado para homenajear al Papa Pío IX (Pionono) cuando instauró el dogma de la Inmaculada Concepción. Según cuentan, el pequeño pastel simbolizaría la figura de un Papa con el bizcocho en forma de cilindro imitando su ropaje y la yema tostada como solideo papal.
Otra de las teorías sin confirmar habla de que un cortesano del Rey Alfonso XIII fue quién le dio nombre en una cacería de un pueblo cercano a Santa Fe (Granada).
Lo que sí que podemos afirmar es que los piononos son unos pasteles exquisitos que, normalmente, se degustan de un solo bocado (quien pueda). A día de hoy se elaboran artesanalmente y son consumidos durante todo el año.
¿Cómo están hechos los piononos?
Los piononos están elaborados de una fina lámina de bizcocho calado en almíbar, enrollado sobre sí mismo con crema pastelera y coronado con crema y azúcar tostado.
A día de hoy la receta todavía se mantiene en secreto.
¿Dónde comprar piononos?
El municipio de Santa Fé es el origen de estos exquisitos pasteles pero, por suerte, en Horneo tenemos los auténticos piononos de Santa Fe para que puedas ofrecérselos a tus clientes.
Nuestros piononos están elaborados al estilo artesanal para mantener todo el sabor, aroma y frescura de este tesoro de la gastronomía granadina. Presentados en diferentes tamaños, unidades y, además del sabor tradicional, ofrecemos sabores innovadores como tiramisú, chocolate, yogur, dulce de leche…
Una delicia presentada en una elegante caja ideal como regalo, postre o merienda en cualquier cita, para darte un capricho...cualquier ocasión es perfecta para disfrutar de estos piononos. ¡No dejarán indiferente a nadie!
Descrubre nuestros Piononos de Santa Fe
En Horneo te ofrecemos varias referencias. Estamos seguros de que cada una de ellas se adaptará perfectamente a tus necesidades. ¡Vamos a echarle un vistazo!
PROMOCIÓN ESPECIAL DÍA DE LA MADRE